La creatividad, según la enciclopedia “Wikipedia” comienza con la definición: >> pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. <<

Recuerdo cuando en alguna de las primeras instrucciones universitarias, mi profesor y muy estimado amigo Alex Schlenker preguntó en mi aula ¿qué es ser creativo, chicos? Y un silencio sepulcral se dejó escuchar por segundos, como si no fuera suficiente sentirse creativo, sino además “saber” y no solo como para repetir el concepto, sino para tener la autoridad de usarlo absolutamente. No dudé e irrumpí con una respuesta: “es buscar solución a los problemas” esa fue mi definición de creatividad y ahora la sigo manteniendo y perfeccionándola segundo a segundo.

Hace un tiempo llegó a mi estudio una importante fabricante de colonias de nivel nacional, deseaba una solución creativa a uno de sus nuevos productos. Su marca estaba relacionada con un target clásico por muchos años en la trayectoria de esta empresa, era una colonia cuyo nombre figuraba como los usados especialmente para caballeros y esta nueva línea tenía que ser identificada para niños y además procurar internacionalizarla; pero la condicionante era seguir usando el nombre de su colonia. No había duda frente a los parámetros, creamos una nueva etiqueta identificada con el “mundo de los niños” (niñas y niños) y con una sub leyenda “Kids” simple y básico, fuimos por bocetar la solución ilustrativa que usaríamos en la etiqueta, una nueva condicionante: ¡tenía que verse el producto! Otra vez… no había dudas, la etiqueta y la ilustración tenían que ser traslúcidas. Presentamos dos opciones:

opciones mar azul w
Elegido uno de ellos, definimos con el cliente ciertos parámetros de impresión compatibles con su nivel de producción y acordes al precio final de venta por cada unidad de este nuevo producto, así enviamos la ilustración con colores sugeridos y trasparencias:
Etiqueta Mar Azul kids para imprimir
Con una respuesta que nos contagia de ánimo, que nos llena de alegría, puesto que el triunfo de nuestro contratante y el logro de sus objetivos es nuestro también, vimos como apenas salió el primer lote etiquetado de este nuevo producto nuestro cliente llegó felizmente a nuestras oficinas a entregarnos una muestra final del envase con la etiqueta y nos contó con un entusiasmo rotundo que fue bien aceptado en los nuevos mercados en los que incursionó este nuevo producto.
Colonia Mar Azul kids

MEMORIAZUL® ¡sabe lo que hace! 😉

CONTÁCTANOS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©[Productos Audiovisuales de vanguardia] MEMORIAZUL - México 2017 Origen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?